http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta:

Foro Mundial Sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en Madrid entre el 19 y el 21 de abril de 2017. En la cita participaron más de 3.500 personas

Bogotá hace parte de la Red de ciudades de Metrópolis (asociación que reúne a las grandes ciudades de todo el mundo), en la que se impulsan diferentes proyectos de cooperación y programas de formación para promover experiencias excepcionales de desarrollo urbano. En abril de este año, Metrópolis se adhirió a la campaña internacional Stop Street Harassment, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía frente a la presencia y al aumento de violencia sexual contra mujeres y niñas en el espacio público. 

La campaña se ha promovido a través del hashtag #EndSH, y como parte de la iniciativa las ciudades asociadas realizaron presentaciones en audiovisual en las cuales dan a conocer sus proyectos para combatir el acoso sexual en el espacio público desde su territorio.

En esta oportunidad Bogotá, Caracas, Quito y Seúl se unieron a la campaña.

 


 

Campaña sobre reducción del acoso en el espacio público a la cual nos adherimos a través de la Red Metropolis Mujeres

En el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá y atendiendo al propósito de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de la Mujer, ha gestionado la participación de la ciudad en el ‘Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz’, el cual fue llevado a cabo en la ciudad de Madrid, España del 19 al 21 de abril del año en curso.

Este escenario de alta relevancia a nivel internacional, dado las y los asistentes, así como la participación de diversas redes de ciudades, sociedad civil, agencias de Naciones Unidas, organismos de cooperación y líderes locales entre otros, tuvo como objetivo generar un espacio de debate y reflexión que apostara por la educación como instrumento de convivencia para garantizar el bienestar futuro de las ciudades.