La SDMujer y la Fundación Cideem arroparon de corazón a la localidad de Usme

La Secretaría Distrital de la Mujer y la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo Educativo para la Equidad de la Mujer invitaron a bogotanas y bogotanos a participar el pasado 03 de diciembre en la segunda edición de la campaña “Arropa de Corazón”. Esta iniciativa es liderada por la Fundación Cideem, cuyo objeto social se enfoca en mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres del país, para crear una sociedad con mayor equidad de género en la que las mujeres sean actoras políticas activas y ejerzan roles de liderazgo.

  Arropa de Corazón, este año en alianza con la SDMujer, tuvo como fin reunir ropa nueva o usada pero en muy buen estado, para niñas, adolescentes, mujeres y hombres. El objetivo fue recaudar fondos para que, a través de talleres y capacitaciones a mujeres, se pudiera contribuir al fortalecimiento de sus oportunidades en el acceso a la educación y al trabajo digno.
Las funcionarias y los funcionarios de la SDMujer sacaron de su armario prendas que ya no usaban para que niñas, niños y adolescentes pudieran obtenerlas y asistir a clases, y para que mujeres y hombres pudieran presentarse a una entrevista de trabajo. Entre las donaciones se encontraban vestidos, faldas, pantalones, trajes, chaquetas, camisetas, camisas, medias, accesorios, zapatos, carteras y juguetes

La Dirección de Gestión del Conocimiento de la Secretaría apoyó la venta simbólica de aproximadamente 1000 prendas y juguetes y asesoró a mujeres, niños, niñas y hombres durante el proceso.

En esta jornada, la SDMujer y la Fundación Cideem alegraron el sábado de más de 70 familias con presentaciones artísticas de danza y teatro de Casa E, que se realizaron en el Colegio Gabriel García Márquez. Cerca de 200 personas de la comunidad de los barrios aledaños a Villa Diana y J.J. Rondón de la localidad de Usme fueron las beneficiarias de esta jornada. 

Con los recursos reunidos en esta iniciativa, junto con la SDMUJER, se desarrollarán actividades educativas de empoderamiento para niñas, adolescentes y mujeres durante el año 2017. Por ello, como parte de sus acciones en el próximo año, se tiene planeada y programada la socialización de los resultados y del impacto de los talleres y encuentros que se hayan realizado como secuela de la alianza.

¡Muchas gracias a todas y todos por participar en esta iniciativa y ayudar a cambiar las vidas de mujeres y hombres de la ciudad!