La SDMujer impulsa alianzas con el sector privado para la generación de empleo e ingresos dignos para las mujeres

En desarrollo de su estrategia de corresponsabilidad, en el marco de la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género (PPMyEG), la Secretaría Distrital de la Mujer ha avanzado en la identificación de una serie de aliados del sector privado que puedan contribuir a la garantía del derecho al trabajo y a la generación de ingresos dignos para las mujeres del Distrito Capital, en especial de quienes acceden a los servicios de la entidad.

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, más del 30% de las mujeres ocupadas en 2016 se consideran subempleadas, principalmente por variables como el ingreso o las horas laboradas por semana. Asimismo, el 45% de ellas se desempeñan en empresas informales, lo que no les garantiza una estabilidad laboral, acceso a seguridad social, ni tampoco les permite avanzar en la construcción de sus proyectos de vida y en alcanzar su autonomía económica (datos obtenidos del OMEG en www.sdmujer.gov.co/omeg).

 

Por esta razón, la Dirección de Gestión del Conocimiento ha propiciado encuentros de articulación con empresas como Data Tools y Hogaru. Para las próximas semanas, se espera concretar escenarios de oportunidad con Sodexo, Grupo Nutresa y las cajas de compensación familiar. Estas alianzas permitirán que las mujeres accedan a trabajos formales y dignos permitiéndoles a muchas de ellas su autonomía económica y romper los ciclos de violencia en los que muchas se hayan inmersas.

 

Con esta apuesta, la SDMujer continúa posicionándose en el ámbito nacional como aliada y socia estratégica de aquellos agentes públicos, privados y de la cooperación internacional que le apuesten a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y al ejercicio pleno de los derechos priorizados en la PPMyEG, incluido el derecho al trabajo digno.