Las prácticas destacadas de la Secretaría Distrital de la Mujer incluyen diferentes reconocimientos internacionales a su trabajo y estrategias para promover los derechos de las mujeres; así como procesos de alianzas público privadas o con la cooperación internacional para el desarrollo de proyectos.

Prácticas destacadas

 

Alianza para el desarrollo de procesos de formación política a través de las TIC: A través de una alianza estratégica entre la Secretaría Distrital de la Mujer, la Alta Consejería de TIC y el Ministerio de TIC, se están realizando procesos de formación política y sensibilización sobre los derechos de las mujeres a través de las TICS. Mediante la implementación de esta iniciativa se espera sensibilizar a 9.000 mujeres con el fin de contribuir a reducir las brechas en materia de tecnología y de participación política. Estos procesos se realizarán en 15 Casas de Igualdad de Oportunidades que han sido dotadas con centros digitales.

 

 

La estrategia de transversalización sobresale como una práctica destacada en América Latina y el Caribe: La estrategia de Transversalización de la Sd Mujer fue seleccionada entre 80 experiencias que se presentaron en la convocatoria del PNUD “Experiencias que marcan la diferencia: Transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas de América Latina y el Caribe”. En el video presentado las protagonistas de la experiencia narran los desafíos y logros de este proceso.

 

 

La estrategia de territorialización recibió mención especial en México": En septiembre de 2013, la Secretaría Distrital de la Mujer recibió una mención especial en reconocimiento a la labor realizada por su “Estrategia de Territorialización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género mediante las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres” presentada en la II Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Locales con Enfoque de Género, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en Aguascalientes, México

 

 

 

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: