http://cid.sdmujer.gov.co/

El 8 de marzo y las autonomías de las mujeres en cifras

Categoría: Histórico de noticias
Fecha de publicación

Naciones Unidas acogió hace 40 años el 8 de marzo como el día en el que las mujeres que viven en este mundo desigual reivindican sus derechos. Y a propósito de esta fecha, el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG) ha reunido en una infografía las principales cifras que revelan la situación de las mujeres y las niñas de la ciudad en torno a las autonomías física, económica y para la toma de decisiones.

Durante 2016, de acuerdo con los registros de Medicina Legal, 109 mujeres murieron de forma violenta en Bogotá y el victimario en 4 de cada 25 de estos casos fue su pareja o expareja. También en materia de violencias, el 84% de las mujeres víctimas de presunto delito sexual corresponde a menores de edad. Asimismo, en el documento gráfico se evidencian los números de embarazos en adolescentes, las desigualdades de las mujeres en el mercado laboral, incluida la brecha salarial, y la importante participación femenina en el máximo nivel decisorio de la Administración distrital (ver).

¡8 de marzo: Mujeres en igualdad de derechos!

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: