http://cid.sdmujer.gov.co/

8 de marzo, ¡un motivo más para continuar fortaleciendo nuestras alianzas!

Categoría: Histórico de noticias
Fecha de publicación

8 DE MARZO, ¡UN MOTIVO MÁS PARA CONTINUAR FORTALECIENDO NUESTRAS ALIANZAS!

"La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, es una ocasión para realizar el recuento de las situaciones de las mujeres en Bogotá, las oportunidades con que cuentan para el ejercicio de los derechos y las condiciones que les posibilitan avanzar hacia su autonomía económica"[1].

En el marco del 8 de marzo, la Secretaría Distrital de la Mujer aunó esfuerzos con varios de sus aliados para conmemorar el día internacional de los derechos de las mujeres. Desde la Dirección de Gestión del Conocimiento, a través del equipo de Entornos Favorables al Conocimiento, se apoyó y gestionó diversos espacios en los cuales los derechos de las mujeres y la equidad de género en las organizaciones cumplieron un rol fundamental para rememorar este día.

Dada su importancia para la ciudad y para el mundo, la SDMujer organizó una agenda de actividades para ser desarrolladas durante todo el mes de marzo. A continuación una breve descripción:

La semana del 13 al 17 de marzo - Permoda y la SDMujer

De manera coordinada con la Dirección de Territorialización y de Eliminación de Violencias de la SDMujer, y de la mano con la empresa Permoda, se logró la sensibilización sobre los derechos de las mujeres, así como brindar información sobre los servicios prestados por la entidad, a 3800 funcionarias de distintas entidades.

13 de marzo - Conversatorio “Aportando con las TIC a la autonomía económica de las mujeres en Bogotá”

El objetivo fue presentar experiencias de las organizaciones y entidades aliadas (SENA, Alta Consejería Distrital de TIC y Dream Jobs), así como motivar la participación de las ciudadanas dada la pertinencia de los procesos con respecto a las oportunidades que estas ofrecen para la generación de ingresos dignos. En esta oportunidad, el conversatorio fue trasmitido vía streaming a las Casas de Igualdad de Oportunidades de Chapinero, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Santa Fe-Candelaria, llegando así a la participación de 59 mujeres durante la jornada.

15 de marzo - Ejercito Nacional de Colombia

 En el marco de la alianza no formal con el Ejército y en coordinación con la Dirección de Eliminación de Violencias, se programó para el 15 de marzo, a las 11 de la mañana, la jornada de sensibilización sobre los derechos de las mujeres y explicación sobre los servicios prestados por la entidad.  Al espacio asistieron alrededor de 40 mujeres. Tras el éxito de esta primera jornada, se espera continuar con la definición de acciones conjuntas de interés para las dos partes

 

29 de marzo - Conversatorio “Los beneficios de medirse en equidad de género”

Liderado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la SDMujer, en alianza con Aequales y el CESA, este evento se centró en contarle a las personas asistentes los beneficios de medirse en equidad de género y motivarlas a participar del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de panelistas como Ana Cristina Correa (Boston Scientific), Mauricio Jaramillo (Equion), Fernando Padilla (Alquería), Paola Pérez (Kreab) y Mia Perdomo (Aequales), representantes de empresas participantes del ranking, que ya iniciaron su camino a la equidad gracias a que se diagnosticaron con esta medición y detectaron sus puntos débiles a mejorar.

El espacio convocó la presencia de 55 personas trabajadoras de empresas privadas y entidades públicas, deseosas de conocer más acerca del ranking y sus beneficios.

Con este último evento se dio cierre oficial a las actividades programadas para la conmemoración, aunque el incentivo que llevó a realizarlas continúa por ser un eje fundamental para trabajar por una Bogotá Mejor para Todas.

 

[1] Secretaría Distrital de la Mujer, documento de sentido del 8 de marzo 2017.

 

 

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: