Es una iniciativa de la Secretaría Distrital de La Mujer que por medio de procesos formativos participativos busca disminuir la brecha digital en las mujeres de Bogotá, fortaleciéndolas en sus derechos a través del uso de Herramientas Tic.

¿Dónde lo hacemos? 

Generalmente, en los Centros de Inclusión Digital que son espacios para el intercambio de conocimientos y herramientas Tic,  que funcionan en 15 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres. (CIOM) de la Secretaría Distrital de la Mujer.

¿Dónde estamos? 

En las siguientes localidades:
12-Barrios Unidos, 7-Bosa, 19-Ciudad Bolívar,10-Engativá,9- Fontibón, 17-La Candelaria, 8-Kennedy, 2-Chapinero, 16-Puente Aranda,18- Rafael Uribe Uribe,4-San Cristóbal, 11-Suba, 13-Teusaquillo,6-Tunjuelito y 5-Usme. 

Horarios: 

Los Centros de Inclusión Digital prestan sus servicios desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes y el día sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Oferta formativa 2019

 

  

Curso presencial
Gratuito y se entrega constancia de participación

 

Meta de aprendizaje

Las mujeres identifican prácticas seguras en el uso de herramientas virtuales y previenen violencias digitales.

 

Información del curso

Duración: 20 horas.

Sesiones: 5 de 4 horas

Metodología: Participativa, bajo la modalidad de aprender haciendo.

Lugar: Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Módulos: 10 módulos.

Requisitos: mujeres mayores de 18 años, y menores de edad en acompañamiento de una persona adulta responsable. Las mujeres interesadas pueden acercarse al centro de inclusión digital más cercano para realizar su inscripción, en donde la facilitadora le brindará información de grupos, horarios y fecha de inicio.

 

 

 

Curso presencial
Gratuito y se entrega constancia de participación

Meta de aprendizaje

Niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, identifican prácticas seguras y responsables en el uso y manejo de las Tecnologías de información y Comunicación (TIC), asimismo, reconocen las violencias digitales y promueven acciones de cambios en espacios escolares.

 

Información del curso

Duración: 12 horas.

Sesiones: 2 de 6 horas

Metodología: participativa, a través de ejercicios coeducativos para el intercambio de saberes entre mujeres y hombres de colegios públicos y privados de la ciudad.

Modalidad: Presencial.

Lugar: Instituciones educativas

Módulos: 9 módulos.

Requisitos: mujeres mayores de 14 años, previa concertación con el plantel educativo.

Grupo mínimo: 15 mujeres

 

Las instituciones educativas interesadas en el proceso pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto concertaremos una cita, previa autorización de la Secretaria Distrital de Educación.

 

 

 

Curso presencial
Curso gratuito y se entrega constancia de participación

 

Meta de aprendizaje

Las mujeres fortalecen sus emprendimientos o ideas de negocio usando plataformas virtuales.

 

Información del curso

Duración: 12 horas.

Sesiones: 3 de 4 horas

Lugar: Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Módulos: 3 módulos.

Requisitos: mujeres mayores de 18 años, y menores de edad en acompañamiento de una persona adulta responsable que cuenten con una idea de negocio. Las mujeres interesadas pueden acercarse al Centro de Inclusión Digital más cercano para realizar su inscripción, en donde la facilitadora le brindará información de grupos, horarios y fecha de inicio.