Una Vida libre de Violencias









Película Labybird, Labybird.  
Año 1994
Duración 102 minutos
Género  Drama. Basada en hechos reales.
Producción Film Four International pr. Una prod. Parallax Pictures Production
Sitio Web oficial

http://www.filmaffinity.com/es/film161806.html

Premios

Festival de Berlín: 1994. Oso de Plata - Mejor actriz (Crissy Rock)

Sinopsis

 Historia basada en hechos reales. La película se desarrolla en un contexto social británico. Maggie es una mujer con cuatro hijos, pero huye de una pareja que la maltrata y acude al servicio social en busca de ayuda

El servicio social lejos de darle garantías le otorga un lugar en donde uno de sus hijos sufre un accidente. Ahora ella es acusada, por una parte el servicio social argumenta que ella no tiene las capacidades para poder cuidar a sus hijos, pero además es juzgada porque cada uno de sus hijos es de un padre distinto. El Estado interviene y decide quitarle los hijos, separa a la familia y los niños son dados en adopción.

 

Ahora la protagonista deberá enfrentarse a una serie de situaciones para luchar por sus hijos, y en esa travesía se enfrenta de nuevo al amor, conoce a un hombre hispanohablante totalmente diferente a su cultura y costumbres, los temores y sufrimientos de las relaciones pasadas la perturban impidiéndole vivir una relación tranquila.

 

Con esta película se puede hacer una reflexión sobre la violencia contra las mujeres. Algunos elementos para la reflexión pueden ser: ¿Qué tipo de violencias se pueden identificar? ¿Cuáles son las consecuencias de la violencia en las mujeres? Entre otras.

 









Película  Durmiendo con el Enemigo
Año 1991
Duración 99 minutos
Género Intriga
Producción 20th Century Fox
Sitio Web oficial http://www.imdb.com/title/tt0102945/ 
Premios  
Sinopsis

Película que narra una historia de violencia contra las mujeres.

Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años. Sin embargo, con el paso del tiempo Martin resultó ser un marido obsesivo, violento y brutal que la maltrataba física, emocional y sexualmente de manera continua. Intenta controlar la vida de Laura, lo que dice, lo que hace, como se viste, etc. Ella intimidada actúa temerosa y alerta para evitar cualquier cosa que pueda hacer enojar a su marido. 

La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió escapar, planea todo para simular su muerte y poder librarse de él, solo espera empezar una nueva vida con una nueva identidad. Toda va bien hasta que Martín descubre el engaño y la persigue para vengarse. 

Con esta película se puede hacer una reflexión sobre la violencia contra las mujeres en un espacio doméstico. Algunos elementos para la reflexión pueden ser: ¿Cómo es el comportamiento de Martín? ¿Qué tipo de violencias se pueden identificar? ¿Qué situaciones detienen a una mujer para romper con un ciclo de violencia? ¿Qué apoyo podría recibir Laura para salir de esta situación de violencia? Entre otras.

 

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: