La experiencia con Safetipin en Bogotá: reconocida como buena práctica en plataforma de Connective Cities

Categoría: Noticias

En su compromiso por posicionar la entidad a escala local, nacional e internacional, la Secretaría Distrital de la Mujer participa activamente en diferentes redes y plataformas de divulgación muy importantes del mundo con el ánimo de visibilizar iniciativas, programas y proyectos.

 

En tal sentido, Connective Cities es una plataforma que recolecta y publica información sobre los antecedentes, el desarrollo, los impactos y las herramientas de buenas prácticas realizadas en diferentes ciudades del mundo. Dicho espacio es desarrollado por el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania y, a través de ella, se constituye la Comunidad Internacional de Prácticas para el Desarrollo Urbano Sostenible.

 

En esta oportunidad, la medición del índice de seguridad nocturna para las mujeres, hecha por la SDMujer a través de la aplicación Safetipin, debido a su metodología, los datos arrojados y cómo estos se han convertido en insumo clave para la toma de decisiones, ha sido reconocida como una buena práctica por la mencionada comunidad, en la que convergen las ciudades más importantes del mundo con proyectos, programas y políticas públicas que contribuyen con la agenda urbana mundial y el desarrollo sostenible.

 

El enlace para acceder a la información completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.connective-cities.net/en/good-practice-details/gutepraktik/safetipin-mapping-tool-in-bogota-1/

 

 

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: