Dream Jobs y la Secretaría de la Mujer, una apuesta por la equidad de género laboral en Bogotá

Categoría: Noticias

 

Aunque existe una gran brecha en la vinculación de mujeres al mercado laboral, hoy nace una gran oportunidad. ¡Atención! 

Dream Jobs, la plataforma que revoluciona el empleo en Colombia, se une a la Secretaría de la Mujer de Bogotá en aras de aumentar la vinculación laboral de las mujeres al mercado laboral. Según el DANE, en la capital colombiana la tasa de desempleo de los hombres en el año 2017 fue del 9,8%, mientras que la de las mujeres fue del 11,3%, cifras que demuestran que aún existe una gran brecha en la vinculación de mujeres al mercado laboral. De ahí nace esta importante iniciativa.

 

“Es una apuesta enorme en la que Dreamjobs desarrollará módulos virtuales en los Centros de Inclusión Digital de la entidad, para que cualquier mujer de Bogotá que esté en búsqueda de trabajo se pueda acercar y tenga un acompañamiento profesional”, señala Andrés García, CEO Founder de Dream Jobs. La plataforma, que actualmente tiene más de 3000 empresas inscritas, realizará un programa de socialización para que más empresas implementen una política de equidad género que amplíe la vinculación laboral de mujeres.

 

En el marco de esta alianza, se abre un capítulo especial para las mujeres sobrevivientes de ataques con agentes químicos. En un proyecto piloto, la Secretaría Distrital junto con algunas Fundaciones para las mujeres sobrevivientes de ataques con agentes químicos y Dreamjobs diseñarán un plan de acción dirigido a vincular a las víctimas sobrevivientes al mercado laboral. “Hemos hablado con empresas de nuestro portafolio, las cuales están interesadas en conocer este proyecto y así generar oportunidades laborales a mujeres afectadas por este tipo de agresiones”, dice el portavoz de la plataforma.

 

La empresa Activos S.A.S., aliada estratégica de Dreamjobs, ayudará en las diferentes iniciativas para socializar y destacar la importancia de construir una política de equidad de género en el sector privado. “Activos, como empresa líder en administración de personal en Colombia, le apuesta a este tipo de iniciativas ya que se alinean con nuestra visión de humanizar cada día el mercado laboral colombiano. Estamos muy expectantes en acompañar esta iniciativa y queremos ser el gran aliado de las mujeres que están en búsqueda de empleo en Bogotá”, indica Lorena Jacobs, gerente comercial.

 

De esta manera, la Secretaría Distrital de la Mujer y Dream Jobs se asocian de forma corresponsable para garantizarles a las mujeres de la ciudad el derecho al trabajo en condiciones de igualdad y dignidad y, así avanzar en una Bogotá mejor para todas.

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: