La Secretaría Distrital de la Mujer formaliza alianza con Factoría Cultural para uso de plataforma “Yo en Digital”

Categoría: Noticias

Con el objetivo de realizar acciones encaminadas al fortalecimiento de capacidades profesionales digitales y de emprendimiento en la industria cultural y creativa de mujeres jóvenes que habitan en Bogotá,  la Secretaría Distrital de la Mujer, en cabeza de la Secretaria Ángela Anzola, formalizó el pasado 5 de julio una alianza estratégica con Factoría Cultural, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, en un acto protocolario que contó con la presencia de Sandra Stuyck, representante legal de Factoría, Prana, socia local de Factoría en Colombia, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid. 

Esta alianza permitirá la implementación de un primer piloto con 200 mujeres, quienes fortalecerán sus habilidades y capacidades profesionales digitales para la promoción de emprendimientos y, así, contribuir al tejido industrial y a la transformación digital de la economía colombiana. Dicho proceso será llevado a cabo por medio de la plataforma de formación “Yo en Digital”, enfocada a la empleabilidad digital de mujeres y el apoyo al emprendimiento; la plataforma es de uso gratuito. Este proyecto está subvencionado, en el marco del programa de apoyo a proyectos de innovación en la cooperación, por la Aecid.

 

El curso tendrá una modalidad semipresencial: 70% virtual y 30% presencial. La parte presencial se realizará en los Centros de Inclusión Digital (CID) que se encuentran en funcionamiento y están ubicados en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres. Las sesiones presenciales contarán con el acompañamiento y el seguimiento de una persona facilitadora en cada CID.

 

Esta apuesta entra a ser parte integral de otras acciones que la Secretaría Distrital de la Mujer se ha propuesto para garantizar el derecho a un trabajo en condiciones de igualdad y dignidad a través del acceso y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC.

 

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: