La Academia y la Secretaría de la Mujer unen fuerzas para fortalecer la información sobre el mercado laboral para las mujeres

Categoría: Noticias

Se firma acuerdo para la investigación sobre participación de las mujeres en el mercado laboral.

El martes 24 de julio se firmó el memorando de entendimiento entre la Secretaría Distrital de la Mujer con Contrafactual, firma que realiza investigaciones en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Con esta importante alianza, se busca profundizar en el fenómeno de la participación de las mujeres en el mercado laboral para contar con insumos cuantitativos que permitan tomar decisiones en materia de política pública.

La Secretaria Distrital de la Mujer Ángela Anzola reconoció la importancia de este trabajo conjunto “para analizar las barreras de participación laboral de las mujeres y la necesidad de lograr un aumento en la participación laboral femenina y avanzar en la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Dentro de las acciones que se desarrollarán en el marco de este acuerdo no solo se espera levantar información relevante para la investigación, sino que además se capacitarán 2.340 mujeres en la elaboración de hojas de vida para la aplicación a empleos. También se contactará a las ciudadanas con la ruta de empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Las mujeres serán contactadas a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y los Centros de Inclusión Digital de las localidades de Bosa, Barrios Unidos, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Engativá, Fontibón y Suba.

Para hacer seguimiento a los avances de esta alianza: http://www.sdmujer.gov.co/

Twitter: @secredistmujer

Facebook: Secretaría Distrital de la Mujer

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: