ONU Mujeres y la Secretaría Distrital de la Mujer realizan el Taller de Diseño del Programa de Ciudades Seguras para las Mujeres y las Niñas de Bogotá

Categoría: Noticias

El pasado 26 y 27 de septiembre, atendiendo los compromisos del tercer comité asesor del Programa de Ciudades Seguras para las mujeres, se realizó el taller. Contó con la participación de entidades distritales, como las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Hábitat, Salud, Educación, Integración Social y de algunas entidades adscritas y vinculadas como el DADEP y TM S.A, y de otras organizaciones privadas como la empresa Enel-Emgesa y de la sociedad civil, como la Fundación AVP y la Fundación Manos Amigas.

 

El taller tenía por objetivo diseñar el programa de Ciudades Seguras para Bogotá. Los asistentes al mismo, definieron la siguiente visión: “Bogotá es una ciudad segura para las mujeres y niñas en su diversidad que cuenta con transformaciones urbanísticas y culturales, que contribuye a la disminución del acoso y la violencia sexual, que ocurre en el espacio y transporte público, avanzando hacia una ciudad equitativa, incluyente y sostenible, desde el enfoque de derechos y de género”.

 

En este sentido, y atendiendo a la visión planteada se estructuraron las actividades, productos y resultados a desarrollar en el marco del programa, que serán implementadas durante la vigencia 2019 de manera conjunta e integral por parte cada una de las organizaciones presentes, en el taller. La primera fase del proyecto, se implementará en un punto priorizado en la localidad de Kennedy, promoviendo así el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias en el transporte y espacio público garantizado de esa manera, una Bogotá Mejor para Todas. 

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: