La Secretaría Distrital de la Mujer transfiere conocimientos y se posiciona como referente nacional e internacional

Categoría: Noticias

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de los entornos favorables al conocimiento, el pasado 21 de septiembre y 2 de octubre del año en curso, la Secretaría Distrital de la Mujer recibió dos visitas técnicas, la primera de la ciudad de Tunja-Boyacá y la segunda de Honduras con acompañamiento del PNUD.

Las visitas tuvieron como fin principal realizar un intercambio de experiencias y conocimientos en el marco de los programas, proyectos e iniciativas para la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital. Para el caso de la visita de Tunja, esta estuvo en cabeza de su Secretaria de la Mujer, Ruby Pérez y su equipo, quienes estuvieron interesadas en conocer el proceso de implementación, los retos y desafíos del proyecto de Casas Refugio, ya que en la ciudad de Tunja y con base al modelo de Bogotá, se están adelantando los trámites para su implementación.

Por su parte la visita de Honduras en cabeza de la Vicemistra de Prevención del Ministerio de Seguridad, Lourdes Alejandra Hernández, tuvo como objetivo, conocer los programas e iniciativas que adelanta Bogotá a través de a Secretaría de la Mujer para garantizar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Es así como desde la entidad se ofreció información asociada a los programas de Casas Refugio, Estrategia de Justicia de Género, Consejos Locales de Seguridad para las Mujeres, y la implementación de Safetipin. En este último punto y en especial por el interés mostrado por la Viceministra se mostraron los resultados de la primera medición realizada en el año 2015 y se dieron algunos detalles de lo que será la segunda medición que incluirán los 15.547 km viales de Bogotá.

Con estos ejercicios la Secretaría Distrital de la Mujer continúa su proceso de visibilización e incidencia para convertirse en referente en igualdad de género en la región y lograr así posicionarse como uno de los mecanismos de género por excelencia a consultar para la generación de intercambio de conocimientos y experiencias.

http://cid.sdmujer.gov.co/

Nos interesa saber quiénes consultan la página del OMEG, por tal razón  le pedimos que nos ayude diligenciando esta encuesta: