¿Qué es el 
?

 

 

 

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG) es una herramienta estratégica para recopilar, ordenar, analizar, e interpretar y difundir información concerniente a la situación de las mujeres que habitan en el Distrito Capital.

 

 

 

 

 
¿Quiénes Somos? 

 

 

Para contribuir con el desarrollo de sus funciones la SDMujer formuló el proyecto de inversión No. 932 denominado “Gestión estratégica del conocimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital.” En el marco del cual se realizan los procesos conducentes al establecimiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG), a la puesta en marcha y operacionalización del Subsistema de Información, Seguimiento y Evaluación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y a la gestión y análisis de información que posibilite visibilizar los avances y retos de la ciudad frente a la garantía de derechos de las mujeres.

 

 

 

 

 
¿Cuál es el propósito del 
?

 

 

 

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá busca identificar, describir y analizar la situación, posición o condiciones de las mujeres que habitan en el Distrito Capital con el fin de generar conocimiento estratégico y difundirlo entre el público en general y entre las instancias y autoridades corresponsables con la garantía de sus derechos. Todo lo anterior en aras de cualificar las políticas públicas del Distrito Capital.

 

 

 

 

 

 
¿Cuál es la utilidad del 
?

 

 

 

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, ofrece la posibilidad de: 

  • Identificar, describir y analizar problemas socialmente relevantes respecto a las situaciones de desigualdad que viven las mujeres en Bogotá.
  • Orientar la implementación  de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género (PPMyEG) en el logro de sus objetivos.
  • ƍ Hacer recomendaciones de política pública en materia de toma de decisiones,  control y priorización de recursos para propender por el Goce Efectivo de Derechos de las Mujeres en el D.C..
  • Hacer visible, a través de diferentes estrategias que a manera de procesos  generan impacto y se derivan de la  implementación de la PPMyEG.
  • Posicionar en el D.C. la cultura de la información con enfoque de derechos de las mujeres y de género, facilitando a las personas servidoras públicas, investigadoras, activistas y al público en general el acceso a información actualizada sobre la situación de las mujeres en Bogotá, como medio de empoderamiento y participación de la ciudadanía.