Contexto sociodemográfico
Este grupo de indicadores tiene como objetivo proporcionar información sobre la dinámica poblacional, el envejecimiento de la población, la mortalidad, los desplazamientos hacia Bogotá, así como el tamaño y la composición de los hogares.
Paz y convivencia con equidad de género
Los indicadores de paz y convivencia permiten, por un lado, identificar el total de mujeres y de hombres residentes en Bogotá víctimas del conflicto armado, las características de los grupos familiares, la atención recibida por el gobierno nacional y local, y si han obtenido medidas de verdad, justicia y reparación. Por otro lado, dan cuenta de la percepción de seguridad, discriminación y victimización, por delitos diferentes al conflicto armado, de la población en general.
Vida libre de violencias
Se encuentra aquí un conjunto de indicadores que señala la magnitud de las violencias contra las mujeres y visibiliza aquellas formas de violencia de las cuales las mujeres suelen ser más vulnerables.
Participación y representación con equidad
Los indicadores del derecho a la partición y representación de las mujeres contenidos en esta sección, identifican las brechas de género más significativas relacionadas con la participación política de las mujeres, su presencia en cargos de alto nivel decisorio y su pertenencia a instancias de participación ciudadana.
Trabajo en condiciones de igualdad y dignidad
En esta sección se pueden encontrar indicadores que dan cuenta del trabajo total, remunerado y no remunerado de mujeres y hombres, el acceso al mercado de trabajo y las características de su vinculación, la segregación y la discriminación de las mujeres en el mercado laboral y el tiempo dedicado a la Economía del Cuidado.
Salud plena
El grupo de indicadores del derecho a la salud plena, además de señalar la situación general de salud de las mujeres, proporcionan información sobre la esperanza de vida, la cobertura y uso de los servicios de salud, mortalidad, morbilidad, discapacidad, salud sexual y reproductiva, percepciones sobre el la salud propia y el trabajo de las mujeres en el cuidado de la salud.
Educación con equidad
Los indicadores del derecho a la educación con equidad concentran información sobre el nivel educativo, las razones de inasistencia escolar la atención institucional a la primera infancia, la cobertura educativa, las actividades extraescolares y los resultados de las pruebas de Estado.
Cultura libre de sexismos
Los indicadores que dan cuenta de los avances en el derecho a una cultura libre de sexismos proporcionan información sobre discriminación por cuestiones de género, estereotipos relacionados con el rol de las mujeres y su participación en organizaciones artísticas y deportivas.
Hábitat y vivienda digna
El grupo de indicadores del derecho al hábitat y a la vivienda digna dan cuenta de la situación de los hogares por tipo de jefatura, femenina o masculina, en relación a la calidad de la vivienda y las condiciones habitacionales, la seguridad en la tenencia de la vivienda, el acceso a créditos y subsidios, la movilidad residencial y la calidad el entorno disfrutable.
Bienestar y calidad de vida
Los indicadores de bienestar y calidad de vida tienen como objetivo proporcionar información sobre las condiciones de vida y la situación de pobreza de los hogares con jefatura femenina y masculina y el desarrollo de la ciudad bajo un enfoque multidimensional que además del ingreso considera otras dimensiones fundamentales del desarrollo humano.