DESARROLLO DE CAPACIDADES

Prevención de violencias Digitales

El mundo de lo digital nos ayuda a crecer personal y profesionalmente, no obstante, también existen distintas expresiones de violencia que se vivencian y es preciso que aprendamos a conocer en los entornos digitales. A través de este curso, conoceremos tips de seguridad digital para la navegación segura, asímismo, te brindaremos información que permita reconocer distintas modalidades de delitos informáticos: ciberacoso, ciberbullyng, groming, sextorsión.

 


El curso contará con una duración aproximada de 20 horas en las cuales se trabajarán 10 módulos pedagógicos y didácticos: vídeos, lecturas y otras estrategias pensadas especialmente para ti.

Módulo 1. Derechos de las mujeres.
Módulo 2. Violencias Digitales.
Módulo 3. Riesgos Digitales .
Módulo 4. Contraseñas seguras.
Módulo 5. Videollamadas.
Módulo 6. Navegación segura.
Módulo 7. Correo electrónico.
Módulo 8. Apps para celulares.
Módulo 9. Redes sociales .
Módulo 10. Canales de atención.

Una vez termines el curso y hayas realizado por lo menos el 75% de las actividades propuestas recibirás la constancia de participación expedida por la Secretaría Distrital de la Mujer.

¡Anímate!

Haz click en el siguiente link para inscribirte https://docs.google.com/forms/u/3/d/1vn9SSb04uiWUqH89WM_JDVPh-DdacK2V5E3ExrOxy7E/edit?usp=drive_web

Recuerda que todos nuestros cursos son completamente gratuitos.


Para obtener información adicional puedes escribirnos al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.