Contexto 

Es una iniciativa de la Secretaría Distrital de La Mujer que por medio de procesos formativos participativos busca disminuir la brecha digital en las mujeres de Bogotá, fortaleciéndolas en sus derechos a través del uso de Herramientas TIC.

¿Qué hacemos? 

Diseñamos e implementamos procesos formativos para mujeres de la ciudad de Bogotá teniendo en cuenta sus necesidades, los derechos de las mujeres y las tendencias del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

¿Para qué de los procesos formativos? 

Los procesos formativos en temas de derechos de las mujeres a través del uso de herramientas Tic siempre tendrán un horizonte de sentido relacionado con dos aristas:

  • Fortalecer a las mujeres de Bogotá en el conocimiento de sus derechos.
  • Usar herramientas Tic.

¿Dónde estamos ubicadas? 

En las siguientes localidades:
12-Barrios Unidos, 7-Bosa, 19-Ciudad Bolívar,10-Engativá,9- Fontibón, 17-La Candelaria, 8-Kennedy, 2-Chapinero, 16-Puente Aranda,18- Rafael Uribe Uribe,4-San Cristóbal, 11-Suba, 13-Teusaquillo,6-Tunjuelito y 5-Usme. 

Los Centros de Inclusión Digital son escenarios locales para que las mujeres accedan a las herramientas TIC en sus territorios. Es decir, se realiza la búsqueda activa de infraestructura física ya instalada como: colegios, puntos vive digital, entre otros.

Adicionalmente, se promueve el uso de plataformas digitales para favorecer encuentros virtuales en horarios no tradicionales, y ampliar la accesibilidad de las mujeres que realizan otras actividades cotidianas. Esta esta estrategia ha sido fundamental ante medidas de aislamiento social, y es la que prevalece actualmente.

Horarios: 

Los Centros de Inclusión Digital prestan sus servicios desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes y el día sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Oferta formativa 2020

 

SEGURIDAD DIGITAL PARA MUJERES

   

Curso presencial
Gratuito y se entrega constancia de participación

 

Meta de aprendizaje

Las mujeres identifican prácticas seguras en el uso de herramientas virtuales y previenen violencias digitales.

 

Información del curso

Duración: 20 horas.

Módulos: 10 módulos.

Requisitos: mujeres mayores de 18 años

 

 

DERECHOS DE LAS MUJERES Y HERRAMIENTAS TIC

 

Curso presencial
Gratuito y se entrega constancia de participación

Meta de aprendizaje

Conoce los derechos de las mujeres en el marco de la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género - PPMYEG haciendo uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC.

 

Información del curso

Duración: 16 horas.

Módulos: 8 módulos.

Requisitos: mujeres mayores de 18 años